El idioma holandés (NT2)

Aprender Holandés Rápido

Aunque muchos holandeses hablan inglés muy bien, tal vez quieras aprender algo de holandés como parte de tu experiencia como estudiante en Holanda.

El poder entender y hablar holandés hace que las actividades cotidianas como ir a comprar la despensa, salir a un restaurante o darle seguimiento a las noticias sean más fáciles y más divertidas. Hablar holandés también facilitará que te comuniques con otros estudiantes holandeses y que hagas algunos amigos holandeses.

Incluso si inicias tu carrera en una compañía internacional en otro país, el poder hablar otros idiomas siempre es una ventaja.

Cursos de holandés

Tsarina Vertaalservice en Taallessen ofrece cursos de holandés para todos los niveles; desde un dominio básico hasta la preparación del examen de holandés como segunda lengua (NT2). Ponte en contacto con los profesores para conocer más acerca de sus cursos.

Lo más importante para comenzar a aprender holandés:

-       Hemos elaborado una sencilla gramática del idioma holandés.

-       Conocerás los aspectos más importantes a tener en cuenta.

-       Si no tienes conocimientos previos y deseas aprender holandés de un modo fácil, ameno y efectivo - estarás listo para realizar los cursos de holandés de idiomas www.Tsarina.info y aprender el idioma rápidamente.

Acerca del idioma

El holandés es un idioma Germánico Occidental, íntimamente relacionado con el alemán y con muchas similitudes con el inglés. Tiene más de 22 millones de hablantes alrededor del mundo.

El holandés es un idioma oficial en los Países Bajos, Bélgica, Surinam, Aruba, Curazao y San Martín. Además, está muy cercanamente relacionado con el Afrikáans (hablado en Sudáfrica) y en Indonesia algunos de los antiguos habitantes todavía hablan holandés. Ver el mapa del área del idioma holandés (en inglés).

Préstamos lingüísticos

Sin siquiera saberlo, es posible que ya conozcas algunas palabras del idioma holandés. Hay aproximadamente 17,560 palabras holandesas que otros idiomas han tomado como préstamos.

La investigación ha indicado que las palabras bak (bote de basura), pen (pluma), pomp (bomba), kraan (grúa/grifo), y gas (gas), se encuentran entre las palabras más comunes tomadas por otros idiomas. La palabra holandesa baas (jefe), puede rastrearse en 57 idiomas repartidos en todos los continentes y por lo tanto es la palabra holandesa más ampliamente adoptada (Fuente: Dutch News).

Pronunciación y vocabulario

Puede tomarte un tiempo el comprender la pronunciación de ‘sch’, la ‘r’ (doble rr), ‘ui’ y ‘eu’, y la ‘g’ gutural, ¡pero la práctica será divertida!

Si aprendes holandés, prepárate para trabajar en tu vocabulario ya que los holandeses han publicado el diccionario más grande del mundo (en inglés).  La elaboración del diccionario, que incluye palabras holandesas del periodo entre 1500 y 1976, tomó casi 150 años. Aproximadamente 1.7 millones de citas y aproximadamente 50 millones de palabras son usadas para ilustrar los significados de estas palabras. Todo lo anterior constituye un récord mundial.

Más información

Descubre Tsarina Vertaalservice en Taallessen, dónde puedes aprender holandés muy rápido. O asume el reto y ¡comienza a aprender unas cuantas palabras!

Aunque no haya ninguna necesidad de aprender el idioma neerlandés para poder estudiar en Holanda (con un buen dominio de inglés basta para los estudios y para la vida cotidiana), tal vez quieras conocer más acerca de la cultura, el país y su gente. Entonces ¡valdría la pena tomar un curso de holandés! Además de que tener un conocimiento básico del idioma puede mejorar tus oportunidades en el mercado laboral por si quieres quedarte más tiempo en Holanda...

Para obtener más información acerca del idioma holandés, puedes mandarnos un correo electrónico por natalia@tsarina.info y trataremos de ayudarle.

Last modified: Friday, 7 June 2019, 5:53 PM